Mexibell

  • Luz solar: Pleno sol
  • Producción: 5 pulgadas de largo, 4 pulgadas de ancho
  • Días para la Cosecha: 75
  • Tamaños de las Plantas: 18 a 24 pulgadas de alto, 12 a 18 pulgadas de ancho
  • Unidades de intensidad del picante en la escala Scoville: 100 a 1000 (moderado)

Mexibell es una variedad que se encuentra entre el pimiento morrón y los chiles picantes. El pimiento morrón grande y ancho tiene un poco de picante. Los pimientos son verdes al principio, luego se vuelven rojos (y más picantes) si los deja más tiempo en la planta. Si es demasiado fuerte para su paladar, retire las semillas centrales y los nervios blancos del interior del pimiento antes de servirlo. Mexibell fue ganador de All America Selections en 1988, lo que significa que estos pimientos se cultivan bien de costa a costa.

Plántelos en primavera hasta los primeros días del verano, en cualquier momento desde unas dos semanas después de la última helada de primavera. Si desea plantarlos un poco antes para cosecharlos de manera anticipada, prepárese para proteger las plantas de las posibles heladas y darles un poco más de calor con una cubierta protectora.

Separación de las plantas: 24 pulgadas de separación en hileras separadas 30 pulgadas entre sí; 12 a 18 pulgadas en huertos de cultivos intensivos. Una planta por maceta de 18 pulgadas. Plantas por persona: 2 para consumirlas frescas; 4 a 6 para congelar o enlatar salsa.

Secretos para el Éxito »

Riegue con frecuencia, ya que los pimientos necesitan abundante agua para desarrollarse por completo. Este pimiento suave también será más picante si se ve afectado al estrés hídrico por sequía. Para ayudar a que la tierra mantenga la humedad, mezcle abono vegetal en los orificios para plantar y mantillo alrededor de las plantas. Las ramas del chile son quebradizas. Instale estacas cuando los frutos comiencen a formarse; amarre las ramas cargadas de chiles a las estacas o use jaulas pequeñas para tomates para dar apoyo a los frutos.

Cosecha y Uso »

Recorte los pimientos de la planta con un cuchillo afilado o con tijeras, y deje una pequeña porción del tallo en el pimiento. Enjuague los chiles y séquelos; guárdelos en el refrigerador. A mayor cantidad de chiles que recoja, mayor será la cantidad que obtenga. Recoja los frutos en cualquier etapa: cuando estén verdes o rojos. Solo recuerde que rojo es sinónimo de más picante.

Los chiles contienen gran cantidad de vitamina A y C (el doble de la cantidad de vitamina C que contiene la naranja). La forma de campana ancha y pequeña es ideal para rellenar con su mezcla de carne o de verduras favorita. O bien, corte los pimientos en rebanadas en salsas, salteados y ensaladas. Pique estos pimientos y agréguelos a las sopas, tortillas y el chile para añadir el toque picante del pimiento. Los pimientos Mexibell se congelan en óptimas condiciones.

La capsaicina, el compuesto que le da el sabor picante al chile, se concentra en las venas, los nervios y las semillas. La sensibilidad de cada persona varía, de modo que no debe excederse hasta que sepa cómo reaccionará. Si el jugo del chile entra en sus ojos o nariz, enjuáguese inmediatamente con agua fría. Si siente ardor en la boca, tome un helado de crema, leche o yogurt para contrarrestarlo. Lave las toallas que pueden estar impregnadas con capsaicina para evitar que esta se disperse.

Haga la Prueba con estos Acompañantes de Jardín »

  • Cebolla dulce, albahaca tailandesa, calabacín y tomates cereza para saltear.
  • Diferentes tipos de chile para probar los sabores y los tipos disponibles: dulce, picante, levemente picante, encurtidos y rellenos.
  • Cilantro, tomates y cebolla: todos los ingredientes que necesita para elaborar una salsa con verduras frescas del huerto.
  • Flores que no crecen demasiado como petunias y caléndulas: los chiles de frutos coloridos se ven grandiosos entre los lechos de flores.

From Our Library

Login